Connecting Waterpeople
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

450.000 euros para mejorar la eficiencia energética de la EDAR de Alcantarilla

  • 450.000 euros mejorar eficiencia energética EDAR Alcantarilla
    Imagen aérea de la EDAR de Alcantarilla.

Sobre la Entidad

ESAMUR
Esamur es una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha autorizado el gasto de 448.437 euros para la ejecución del proyecto de instalación de sistema fotovoltaico de 209 Kwp para la producción de energía eléctrica en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Alcantarilla, enmarcado en el Proyecto Europeo Trineflex.

El aumento del consumo energético en las instalaciones industriales junto a la subida de los precios de la energía eléctrica ha provocado un incremento muy significativo de los costes de operación de las plantas depuradoras, que dependen en gran medida del consumo de energía eléctrica para su funcionamiento. En este contexto, se hace necesario maximizar la eficiencia energética de las instalaciones no sólo introduciendo medidas de ahorro y consumo responsable, sino también mediante la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables que mejoren el autoconsumo de las instalaciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

10/05/2024 · Tratamiento del Agua

Pedro Simón de ESAMUR Analiza los retos de cumplimiento ambiental en las depuradoras murcianas

22/03/2024 · Reutilización

REGIÓN DE MURCIA SE ESCRIBE CON AGUA