El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nuevo convenio entre la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR) y el Ayuntamiento de Cartagena para la gestión y tratamiento de aguas residuales en el municipio.
Este convenio tiene como objeto adecuar el sistema de financiación a los numerosos cambios introducidos en las normativas sectoriales de vertidos, de reutilización de aguas y de gestión de residuos.
Lo que establece este nuevo acuerdo es la financiación del servicio que presta el consistorio a través de la empresa Hidrogea y que corre a cargo del canon de saneamiento que se recauda desde la Comunidad.
Se ha estimado un gasto anual de 4.705.449 euros para financiar las infraestructuras de tratamiento e impulsión de aguas residuales que se detallan en el texto.
El Ayuntamiento de Cartagena deberá justificar el destino final dado a la aportación recibida antes del 31 marzo de cada año natural, mediante la presentación de una memoria emitida por el órgano competente. Además, se permitirá el acceso a ESAMUR para la inspección de las instalaciones y el control del servicio.