Connecting Waterpeople
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

La EDAR de Alcantarilla acoge un proyecto piloto sobre la autosostenibilidad de las depuradoras

  • EDAR Alcantarilla acoge proyecto piloto autosostenibilidad depuradoras
  • El proyecto Europeo TRINEFLEX, pionero a nivel internacional, utilizará la inteligencia artificial para optimizar el funcionamiento de las plantas.

Sobre la Entidad

ESAMUR
Esamur es una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

La EDAR de Alcantarilla, gestionada por la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR) acogerá una de las plantas piloto en las que se desarrollará el proyecto TRINEFLEX que tiene como objetivo desarrollar técnicas más sostenibles en EDAR para fomentar la economía verde.

El propósito del proyecto es generar conocimiento para aportar soluciones que contribuyan a la sostenibilidad de las EDAR mediante la aplicación de energía solar y codigestión para conseguir biogás para autoconsumo.

El proyecto internacional, que comenzó el pasado mes de septiembre y tiene una duración de cuatro años, cuenta con un presupuesto de 19.262.988 € de los que la Unión Europea financia a Esamur con 1.271.000 €. En la investigación participan 29 socios de 11 países. 

La redacción recomienda

10/05/2024 · Tratamiento del Agua

Pedro Simón de ESAMUR Analiza los retos de cumplimiento ambiental en las depuradoras murcianas

22/03/2024 · Reutilización

REGIÓN DE MURCIA SE ESCRIBE CON AGUA