El Secretario de Medio Ambiente de Brasil visita las obras de saneamiento y la EDAR de Alcantara

118
0
  • Secretario Medio Ambiente Brasil visita obras saneamiento y EDAR Alcantara
  • Secretario Medio Ambiente Brasil visita obras saneamiento y EDAR Alcantara
  • ACCIONA Agua está llevando a cabo estas obras en el Saneamiento del Sistema de Alcántara, una de las más importantes del Programa de Saneamiento de Municipios en el Entorno de la Bahía de Guanabara

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El secretario de estado de Medio Ambiente, André Corrêa, ha visitado las obras de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Alcântara en San Gonzalo, Brasil. El proyecto, que lo está llevando a cabo ACCIONA Agua , en consorcio con las empresas brasileñas Serveng y GEL supondrá la recuperación ambiental de las cuencas de los ríos Alcântara y Mutondo reduciendo el volumen de aguas residuales de la Bahía de Guanabara, y beneficiando a cerca de 350.000 habitantes.

En su visita a las obras, el Secretario de Medio Ambiente, André Corrêa , destacó que “El gobierno del Estado tiene tanta preocupación en São Gonçalo, que esta es la mayor obra y más importante en ejecución en estos momentos”. Se trata de casi 100 km de redes de saneamiento más la EDAR de Alcântara, que está siendo construida con el objetivo de disminuir la carga de aguas residuales procedente de la Bahía de Guanabara y la recuperación ambiental de las cuencas de los ríos Alcântara y Mutondo”.

La obra del Saneamiento del Sistema de Alcântara, es una de las más importantes del Programa de Saneamiento del Municipios de la Bahía de Guanabara (PSAM) y de la Secretaria del Estado de Medioambiente se trata de sistema integral de saneamiento que incluye una planta depuradora de aguas residuales (EDAR de Alcântara) con una caudal de 1,2 m3/segundo y su correspondiente estación de bombeo con un caudal de 1,99 m3/segundo, así como las redes colectoras, los colectores, la estación de bombeo de Yamagata de caudal 1,560l/s, 8 estaciones de bombeo de pequeño caudal y las conexiones domiciliarias.

Actualmente ya están concluidos más de 16km de colectores de los 97km previstos, y la EDAR lleva ya un avance de cerca del 17%, considerando las ampliaciones de plazo y alcance ya negociadas con el cliente. En el mes de abril han empezado los primeros trabajos estructurales de las unidades de la EDAR, que deberá estar operativa en mayo del 2018.

Comentarios