Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua mostrará en el Congreso Mundial IDA la desaladora de Adelaida con realidad virtual

  • ACCIONA Agua mostrará Congreso Mundial IDA desaladora Adelaida realidad virtual
  • La empresa participa en el congreso mundial de desalinización y reutilización del agua, y ofrecerá a los visitantes de su stand conocer virtualmente el proceso de desalinización en una planta construida por Acciona Agua en Australia.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA Agua, ofrecerá a los visitantes del Congreso Mundial IDA, el más importante del mundo en el sector de la desalinización y reutilización del agua, la oportunidad de conocer, por medio de la realidad virtual, el proceso de desalinización del agua del mar en la planta de Adelaida en Australia.

La empresa realizará en su stand del evento, que se realizará del 15 al 20 de octubre en WTC, São Paulo, un tour en realidad aumentada por la planta construida por ACCIONA y reconocida como una de las más modernas y autosuficientes plantas de desalinización del mundo.

Durante la Feria, que se celebra en el WTC de Sao Paulo entre los días 15-20 de octubre, ACCIONA Agua presentará una experiencia de realidad virtual (VR) 100% inmersiva que permitirá a los visitantes de su stand realizar una visita a la planta desaladora de Adelaida, en Australia.

Gracias a un sistema de última tecnología VR, que incluye unas gafas y dos mandos tipo joystick para las manos, el usuario podrá recorrer virtualmente la planta

Gracias a un sistema de última tecnología VR, que incluye unas gafas y dos mandos tipo joystick para las manos, el usuario podrá recorrer virtualmente la planta; desde el mar, pasando por el área de filtración o por las membranas de osmosis inversa y hacer todo el recorrido como si de una gota de agua se tratase. Todo ello en un entorno virtual en tres dimensiones que genera la ilusión de encontrarse inmerso en una experiencia real.

El software de este producto, que la compañía presenta por primera vez públicamente en una feria del sector, ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación de ACCIONA en colaboración con ACCIONA Agua como una novedosa herramienta que permita a visitantes y clientes un conocimiento más próximo y atractivo de los servicios ofertados y de las instalaciones operativas de la compañía, sin necesidad de desplazarse físicamente a una planta de tratamiento de agua.           

Ponentes

ACCIONA Agua también estará presente en paneles y ponencias técnicas dentro del Congreso IDA. El director general de Acciona Agua, José Diaz-Caneja, será uno de los ponentes del panel “CEO/Suppliers – Tendencias de Mercado y Desafíos para 2020”, que se realizará el miércoles 18 de octubre a las 16h30. Jorge Malfeito, director de I+D+i, hablará sobre la “Relación entre propiedades hidráulicas y caracterización de superficie de membranas oxidadas en el agua del mar”, el día 16 a las 14h. Y el director de O&M de la planta de Adelaida, Javier Artal, abordará el tema “Régimen de Producción Baja mejorada en la planta de desalinización de Adelaide”, en una ponencia que tendrá lugar el día 17 a las 14h20. Jesús Ortiz, responsable del departamento de desarrollo de negocios de Acciona Agua en Oriente Medio, hablará sobre “Supresión de Materia Orgánica utilizando pre-tratamientos avanzados para los Sistemas RO – Como forma de minimizar la formación de Biopelícula” el día 18, a las 11h50.

El Congreso de IDA 2017 constará de cinco días de sesiones técnicas, conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones interactivas, donde se darán cita las voces más relevantes del sector de la desalación mundial.

Visítenos en el stand número 45.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"