Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

España contribuye en Cabo Verde a sensibilizar a la población sobre el uso sostenible del agua

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 
  • España contribuye Cabo Verde sensibilizar población uso sostenible agua
    ​Imagen del material didáctico entregado por la Cooperación Española al Ministerio de Educación de Cabo Verde.
  • La Cooperación Española formará a los jóvenes en el uso eficiente del agua en un país con importantes carencias de este recurso.

El Programa de Apoyo a Políticas Públicas Inclusivas Africanas (APIA) de la Cooperación Española formará a los jóvenes en el uso eficiente del agua en un país con importantes carencias de este recurso.

El Proyecto de desarrollo de políticas inclusivas de fomento del uso eficiente del agua que lleva a cabo la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) contempla actuaciones en el sistema educativo de Cabo Verde con materiales didácticos que se emitirán asimismo en la televisión pública caboverdiana.

El proyecto incluye, asimismo, la formación a educadores, el intercambio de experiencias en la gestión de la calidad del agua destinada al consumo humano y la detección de oportunidades para mejorar las políticas de control y suministro de agua, en especial, entre la población más desfavorecida que se abastece con auto tanques o en fuentes públicas.

A finales de septiembre fueron entregados los materiales didácticos a la Directora Nacional de Educación del gobierno de Cabo Verde, con el que la Cooperación Española ha estado trabajando en estrecha coordinación; no en vano, los contenidos educativos fueron elaborados por técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias y del propio Ministerio de Educación de Cabo Verde. En el acto de entrega de dichos materiales participó la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Cabo Verde, acompañada del CG de Cooperación.

También se iniciaron las actividades de formación para los formadores que se encargarán de apoyar a las escuelas en el uso y divulgación de los contenidos didácticos.

Con esta intervención la Cooperación Española continúa mostrando su compromiso con el apoyo a las áreas de desarrollo más prioritarias para Cabo Verde.

Programa de Apoyo a Políticas Públicas Inclusivas Africanas (APIA) de la Cooperación Española, gestionado por la AECID, presta asistencia a los países africanos (a sus gobiernos y a sus sociedades) en la formulación y seguimiento de políticas públicas inclusivas, con el objeto de construir sociedades más equitativas y cohesionadas.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Tratamiento del Agua

Día Mundial de Agua

22/03/2024 · Cooperación Española

Día del Agua 2024: la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, clave para la Seguridad Hídrica

29/01/2024 · Cooperación Española

Educación Ambiental en las escuelas para sensibilizar sobre el uso del agua

24/01/2024 · Cooperación Española

Programa del Fondo del Agua en Uruguay

23/01/2024 · Digitalización

Alejandro Martos: "La AECID tiene el honor de ser un referente en cooperación en Latinoamérica"