Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua participa en el congreso del Consejo Canadiense de Asociaciones Público-Privadas

  • ACCIONA Agua participa congreso Consejo Canadiense Asociaciones Público-Privadas

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El congreso nacional anual del Canadian Council for Private Partnerships Projects (CCPPP) es reconocido como el mayor acontecimiento del año en el ámbito de Asociaciones Público-Privadas, reuniendo a líderes gubernamentales y empresariales dentro de la comunidad canadiense.

ACCIONA no ha querido perder esta oportunidad de participar en este importante evento que atrae a un amplio abanico de participantes de los sectores públicos municipal, provincial/territorial y federal de Canadá. Este año, las sesiones del congreso abarcaron interesantes debates interactivos sobre una gran variedad de proyectos Publico-Privados, incluyendo temas y buenas prácticas de Canadá y otros países. José Díaz Caneja, Director General de ACCIONA Agua, fue uno de los miembros de la mesa redonda sobre este tipo de contratos en el sector de : “Turning on the P3 Taps in the Water/Wastewater Sector”, que se celebró el pasado el 14 de noviembre. Los integrantes de la mesa debatieron los primeros casos de éxito de los Publico-privados en el sector de aguas y aguas residuales de Canadá.

Actualmente, ACCIONA Agua está construyendo la ETAP de Saint John (Nuevo Brunswick) y su instalación de almacenamiento de agua. La instalación forma parte de un proyecto —Safe, Clean Drinking Water Project (SCDWP)— que Saint John está desarrollando para garantizar el acceso a agua potable de calidad para los hogares y las empresas de la zona.

Canadá es un mercado estratégico para ACCIONA. La compañía ha participado en proyectos civiles de infraestructuras y desarrollo en todo el país desde 2001. ACCIONA Infraestructuras Canadá, como integrante de la UTE Peace River Hydro Partners (PRHP), fue recientemente nombrada licitante preferencial por BC Hydro para la conclusión de la obra civil del Site C Clean Energy Project. Con una inversión prevista de 8.300 millones de dólares canadienses, este proyecto es una de las mayores iniciativas de infraestructura del país.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"