ACCIONA Agua participa en Filipinas en la First Lego Leage como patrocinador del equipo español

104
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
104
  • ACCIONA Agua participa Filipinas First Lego Leage como patrocinador equipo español
  • FIRST LEGO LEAGUE (FLL) es un desafío Internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología utilizando desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.
  • El equipo madrileño participará en la final de FLL Philippine Islands Invitational, tras ganar el premio al proyecto más emprendedor en la final de Gerona celebrada el pasado mes de marzo de 2016 .

ACCIONA Agua, ha decidido colaborar con el Instituto de I.E.S José Luis Sampedro de la Comunidad de Madrid para conseguir que el equipo Omega de dicho centro, participe en el evento mundial que se celebrará en Lapu-Lapu (Filipinas) del 1 al 4 de junio, tras obtener el premio al proyecto más emprendedor en la final nacional celebrada en Gerona el pasado 12 y 13 de marzo.

La First Lego League (FLL) enfatiza el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad, objetivos que ACCIONA Agua comparte. Además, este año el tema principal es la gestión de residuos y la limpieza de los Océanos , problema medioambiental de gran importancia que está presente en la actividad de ACCIONA Agua; de hecho el proyecto con el cual se han presentado estos estudiantes y con el que quedaron clasificados consiste en un robot formado por un sistema mecánico formado por una malla que separa los residuos sólidos del resto; un sistema químico, que contiene carbón activo que eliminará cualquier residuo orgánico o químico y un sistema biológico, compuesto por bacterias aeróbicas que se encargará de terminar con los residuos restantes.

En esta final que se celebrará en Filipinas los días 1 al 4 de junio participarán estudiantes entre 10 y 16 años, de 26 países de 4 continentes distintos .

Los participantes en la FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

Es por tanto este torneo es mucho más que la simple creación y programación de robots.

TW: @robotsampedro3c

FB: robot SanPedro 3c

IG: robotsampedro3c

Comentarios

La redacción recomienda

13/12/2017

Transformación Digital y BIM en ACCIONA Agua

28/11/2017

Construcción de la Estación de Bombeo La Pradera en Guayaquil, Ecuador | ACCIONA

27/11/2017

De la gestión del agua hoy, depende nuestro mañana | ACCIONA Agua 2017