Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia presenta sus soluciones más eficientes en el Oman Energy & Water Exhibition and Conference

  • Aqualia presenta soluciones más eficientes Oman Energy & Water Exhibition and Conference
    Imagen de la ponencia de José Miguel Santos durante el congreso
  • Aqualia presenta soluciones más eficientes Oman Energy & Water Exhibition and Conference
    Saludo del Sultan bin Salim Al Habsi, Secretario General de la Corte Suprema para la Planificación (SCP) de Omán a José Miguel Santos en el Stand de AqualiaMACE
  • Esta feria y congreso ha contado con más de 100 expositores y más de 50 conferenciantes, que han debatido sobre la planificación sostenible para el futuro de este país de la Península Arábiga.
  • Aqualia ha dado a conocer durante el evento su fuerte posicionamiento en este territorio y su compromiso con la búsqueda constante de las fórmulas más adecuadas de colaboración público-privadas que puedan abordar los importantes retos a los que se enfrenta el sector del agua.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

El Oman Energy & Water Exhibition and Conference se ha celebrado en la capital del Sultanato, Mascate, entre el 1 y el 3 de mayo, ha contado con la colaboración de AqualiaMACE, la joint venture formada por Aqualia y la sociedad emiratí MACE. Esta tercera edición del evento, organizado por la Public Authority for Electricity & Water (PAEW) ha servido como punto de encuentro de los distintos actores del negocio, que han abordado cuestiones reales y soluciones a los desafíos en materia de energía y agua en Omán.

Aqualia ha estado representada en el programa oficial de conferencias por José Miguel Santos, Country Manager en EAU, Catar y Omán. Santos participó en la sesión 2 del primer día de congreso, que llevaba por título “Planning, Operation and Maintenance for power and water”. Durante su intervención, titulada “Efficiency in the Operation and Maintenance of Water and Wastewater facilities”, el representante de Aqualia subrayó “la necesidad de invertir en sistemas de mantenimiento preventivos y predictivos para extender la vida útil de los activos y de llevar a cabo una óptima operación de las instalaciones con el fin de maximizar el rendimiento de los equipos y la productividad”. Su ponencia ha recogido la experiencia de Aqualia como gestor del sistema de saneamiento y depuración de la ciudad emiratí de Al Ain (con más de 2000 km de redes, 69 estaciones de bombeo y 14 plantas de tratamiento), expuso ejemplos de modificaciones de proceso o de modelos operativos de sistemas de bombeo que, sin necesidad de importantes inversiones, generan considerables ahorros al optimizar rendimientos y reducir así consumos eléctricos.

En el área expositora AqualiaMACE contó con un importante stand que sirvió como punto de encuentro con delegados así como de excepcional panorama de la actividad de la compañía en la zona.

En el área expositora AqualiaMACE contó con un importante stand que sirvió como punto de encuentro con delegados así como de excepcional panorama de la actividad de la compañía en la zona

Sólido posicionamiento en Oriente Medio

Con su apoyo a este congreso Aqualia consolida su firme posicionamiento en la región. La empresa española fue la primera en conseguir un contrato de gestión del agua en la región, el contrato para la implantación de un innovador plan de mejora en la red de distribución de agua potable que abastece a más de 6 millones de habitantes de la capital saudí, Riad. También, es la compañía gestora de las depuradoras de Hadda y de Arana, en La Meca (Arabia Saudí) que tratan un caudal medio de 250.000 metros cúbicos, y la responsable del sistema de saneamiento y depuración de la ciudad de Al Ain, en la zona este de Abu Dhabi. Este último proyecto supuso la primera adjudicación a una empresa española en los Emiratos e incluye la operación y el mantenimiento de una red de saneamiento de aguas residuales de más de 2.400 kilómetros de extensión, 68 estaciones de bombeo de agua residual y 19 depuradoras.

A estos contratos se suma la adjudicación por valor de 300 millones de euros de la gestión del sistema de saneamiento de Al Dhakhira (Qatar) durante los próximos 10 años. El proyecto, que se desarrollará en consorcio con la empresa coreana Hyundai, incluye la construcción de una depuradora que tratará un caudal medio de 56.200 m3 diarios y dará servicio a una población superior de 205.000 habitantes.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 22,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Serbia, Kosovo, Túnez, Catar, India, Colombia y Ecuador. En el ejercicio de 2016, la Compañía facturó 1.010 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio de 14.956  millones de euros.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest