Aqualia
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Minsait
Vector Motor Control
Grundfos
ICEX España Exportación e Inversiones
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
STF
ADECAGUA
Barmatec
HANNA instruments
ABB
ITC Dosing Pumps
Grupo Mejoras
Control Techniques
BACCARA
Likitech
Baseform
Molecor
UPM Water
Bentley Systems
Isle Utilities
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
DAM-Aguas
Fundación CONAMA
FENACORE
ACCIONA
EMALSA
Aqualia
FLOVAC
Saleplas
Almar Water Solutions
CAF
Aigües Segarra Garrigues
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
AGENDA 21500
Prefabricados Delta
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
NOVAGRIC
Schneider Electric
Ulbios
J. Huesa Water Technology
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Ingeteam
Elliot Cloud
ISMedioambiente
AZUD
DuPont Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
BELGICAST by TALIS
Red Control
Regaber
ESAMUR
Blue Gold
Redexia network
Kamstrup
Aganova
SCRATS
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas de Asturias
Asociación de Ciencias Ambientales
IIAMA
GS Inima Environment
UNOPS
Global Omnium
Cibernos
EPG Salinas
Sacyr Agua
Insituform
Elmasa Tecnología del Agua
Cajamar Innova
Gestagua
Miya Water
Fundación We Are Water
VisualNAcert
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
biv Innova
Idrica
NaanDanJain Ibérica
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
AECID

España y Portugal incrementarán la cooperación en la gestión de las cuencas conjuntas

  • La reunión ha servido para reforzar el buen entendimiento entre España y Portugal en la gestión y protección de los recursos hídricos de las cuencas compartidas entre ambos países: la del Miño-Sil, la del Duero, la del Tajo y la del Guadiana
  • En el encuentro se han abordado diversos aspectos relacionados con la gestión conjunta de las cuencas compartidas y se ha abogado por impulsar el proceso de coordinación de los planes hidrológicos del segundo ciclo y de los procedimientos de consulta pública
  • La directora general del Agua ha valorado el trabajo conjunto que están realizando España y Portugal en la defensa de los ríos que recorren ambos países

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
Molecor

España y Portugal han celebrado en Lisboa, la XVIII Reunión Plenaria de la Comisión para la Aplicación y Desarrollo (CADC) del Convenio de Albufeira, donde las delegaciones de ambos países han acordado proseguir e incrementar la cooperación y trabajo que desarrollan en la gestión conjunta de las demarcaciones hidrográficas hispano-portuguesas: Miño-Sil, Duero, Tajo y Guadiana.

La comisión, celebrada en el Palacio de Cova de Moura, en la capital portuguesa, ha sido presidida por el embajador Rui Lopes Aleixo, presidente de la Comisión Internacional de Límites en Portugal, mientras que la delegación española ha estado encabezada por la directora general del Agua, Liana Ardiles.

Durante la reunión se han abordado distintos aspectos relacionados con la gestión conjunta de las cuencas compartidas, como la presentación de los informes hidrometeorológicos 2012/2013 y 2013/2014, el intercambio de información o la  presentación de la nueva web de la CADC, y se ha abogado por impulsar el proceso de coordinación de los planes hidrológicos del segundo ciclo y de los procedimientos de consulta pública.

Además, durante el encuentro, los representantes de ambos países han  tratado otros asuntos relacionados con la evaluación ambiental estratégica de los planes hidrológicos de las cuencas compartidas.

Publicidad

La reunión ha servido para reforzar el buen entendimiento entre España y Portugal en la gestión y protección de los recursos hídricos, y culmina una intensa actividad de los grupos de trabajo técnicos desarrollada durante 2014 por ambos países.

“Exelente relación entre ambos países”

Tras el encuentro, Liana Ardiles ha valorado “la excelente relación que mantenemos ambos países a la hora de gestionar las cuencas compartidas, así como el trabajo conjunto  de España y Portugal en la defensa de los ríos que recorren ambos países, que aspiramos a mantener en la mejores condiciones de cantidad y calidad”.

El Convenio sobre Cooperación para la Protección y el Aprovechamiento Sostenible de las Aguas de las Cuencas Hidrográficas Hispano-Portuguesas (Convenio de Albufeira) fue firmado en 1998 en Albufeira y se encuentra en vigor desde enero de 2000.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda