Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Sensus instala 30.000 iPERLs en Rumanía

  • Sensus instala 30.000 iPERLs Rumanía
  • Sensus, compañía especializada en soluciones de medición y gestión ha instalado 30.000 sensores iPERL en Satu Mare (Rumanía) a través de su partner, Fluid Group Hagen.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Un equipo compuesto por 12 personas ha trabajado en un proyecto desarrollado al completo por el partner de Sensus en Rumanía, Fluid Group, para la instalación de 30.000 iPERL en la localidad rumana de Satu Mare.

A través de la financiación proporcionada en un 88% por parte del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), el 11% del Estado de Rumanía y un 1% de la ciudad de Satu Mare, este proyecto ofrecerá importantes ventajas para la empresa de gestión como un menor tiempo de procesamiento de datos, un incremento en la detección de agua no registrada gracias a la precisión de los iPERL, lecturas fecha objetivo de facturación de consumo, facilidad de instalación debido a la versatilidad de iPERL, gran productividad gracias a la eficiencia y exactitud en la medición, así como un incremento en el control de fraudes y manipulaciones en los medidores.

Según señala Darius Bör, Director de la compañía Apaserv Satu Mare, “tras varios meses posteriores a la instalación de los iPERL, los primeros resultados son altamente positivos”. Es por ejemplo la importante eficiencia lograda en la lectura, ya que se ha logrado reducir el tiempo de lectura en una primera fase de 7 días a tan solo 2 horas a través del sistema walk-by /drive by. Asimismo, estas lecturas a través de este sistema drive-by son tan eficientes que con los 30.000 sensores iPERL se lograría una reducción a tan solo 8 días, mediante la supervisión de un único operario.

Precisamente cabe destacar que de estos 30.000 medidores, el 85% son domiciliarios, habiendo logrado en los primeros tres meses desde su implantación, un incremento en el control en el consumo de agua cercano al 2%, lo que conllevará un aumento de control de agua no registrado que hasta ahora no era factible. Sin embargo, gracias a la tecnología iPERL, los resultados son altamente positivos en el acumulado global.

Otro aspecto destacado de iPERL es su capacidad para medir flujos muy bajos. Además cuenta con tecnología inalámbrica y comunicaciones avanzadas integradas en el sensor, lo que aporta una puesta en valor al producto.

En este sentido, hay que subrayar que la precisión de iPERL es tal que, entre otras muchas ventajas, es capaz de hacer frente a la submedición, al no envejecer y no tener partes mecánicas en contacto con el agua, así como controlar las diferencias de medidas entre contadores divisionarios, y el contador principal o cabecera. Normalmente, con el uso de los contadores mecánicos existe una diferencia entre la medición del contador principal y los divisionarios de alrededor de 20-25%. Sin embargo, mediante el uso de iPERL como el sensor principal en la medición, la diferencia de medida se convierte en tan sólo el 0,6%, lo que permite que el consumo real pueda ser facturado de forma equilibrada y directamente a los consumidores.

En definitiva, estos resultados han hecho que la compañía mantenga su apuesta por la implantación de la solución iPERL para todas sus necesidades. Asimismo, estas cualidades de iPERL proporcionarán un valor añadido adicional a los gestores, lo que se traduce en un mejor servicio a los clientes.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana