La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir recibe el premio de la Revista Ejecutivos por su labor medioambiental

69
0
69

(CHGuadalquivir) El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz, ha recogido el premio de la Revista Ejecutivos por la labor medioambiental que está desarrollando el Organismo de cuenca a lo largo de los últimos años. La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, ha entregado el galardón al presidente.

Entre los premiado, la revista Ejecutivos ha querido reconocer el trabajo realizado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la mejora y el cuidado de los ecosistemas fluviales en la cuenca. En este sentido, se ha valorado como muy positiva la evolución del Organismo, que ha pasado de ser un órgano inversor dedicado a la construcción de infraestructuras de regulación del agua a ser una administración que, además, concibe la gestión del agua desde su relación con el entorno natural.

Por ello, la Revista Ejecutivos ha querido destacar las iniciativas de restauración ambiental que el Organismo de cuenca ha desarrollado con el apoyo del Programa FEDER para el fomento de la biodiversidad y la protección de la naturaleza. Estas actuaciones se han llevado a cabo gracias a convenios firmados con administraciones locales, diputaciones, comunidades de regantes y otras entidades beneficiarias, que han apostado por trabajar juntos en la recuperación de los ríos y riberas, con el objetivo de poner en valor estos entornos naturales y potenciar el uso público de los mismos.

El acto, que se celebró en el salón de actos de la sede central de Cajasol en Sevilla, ha estado presidido por María Victoria de Rojas, consejera delegada del Grupo Vivipress y editora de la revista ejecutivos. De Rojas ha agradecido el apoyo institucional y la buena acogida que ha tenido esta octava edición de los Premios Ejecutivos Andalucía. Así, ha afirmado que “en Ejecutivos somos conscientes de que, si bien es bueno poner siempre en valor el buen hacer de los que nos rodean, en tiempos de crisis, de problemas y de negatividades, premiar a aquellos que realizan su labor de manera excelente deja de ser recomendable para convertirse en una necesidad”.

Comentarios