La Unidad Militar de Emergencias visita la Confederación Hidrográfica del Júcar

68
0
68

(CHJúcar) La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, y el Teniente Coronel Jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Juan Carlos Olalla Simón, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, con el objeto de intercambio de información y colaboración entre ambas instituciones.

La presidenta ha sido informada de las prácticas que efectúa la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su plan de adiestramiento, especialmente en materia de inundaciones, que trata de preparar a su personal ante estos episodios, tan frecuentes en el ámbito mediterráneo.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias toda la colaboración de su Organismo para las líneas de trabajo que ésta realiza habitualmente en los distintos embalses de nuestra cuenca.

El III Batallón de Intervención en Emergencias de la UME está ubicado en la localidad de Bétera (Valencia), y es una Unidad Militar creada para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Desde los primeros pasos de la creación de la UME, se ha mantenido una estrecha y excelente relación con las diferentes Confederaciones Hidrográficas, como consecuencia de la continua realización de prácticas relacionadas con el medio acuático, tanto en aguas interiores como en el mar.

Comentarios