180 datos fundamentales del Medio Ambiente en España

226
0
226

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha creado en la página principal de su web, una nueva sección llamada “180 datos de MAGRAMA”, en la que se recogen los datos de mayor interés relacionados con las materias que son de competencia del Departamento. Estos datos de presentan distribuidos en seis secciones, la primera de las cuales incluye población y empleo y comercio exterior, dedicándose las restantes a la agricultura, alimentación, ganadería, pesca y medio ambiente.

En el apartado de “datos generales”, se recogen, entre otras, cifras sobre el PIB nacional, su variación, el índice de precios de alimentación, granos o fertilizantes, el presupuesto e inversiones del Ministerio, la renta agraria o los pagos FEAGA y FEADER.

Dentro de este mismo apartado se desglosa la población ocupada en los sectores agrario, alimentario o pesquero, las afiliaciones a esos mismos sectores, las tasas de paro o la población en municipios rurales. También se incluyen cifras sobre importaciones y exportaciones agroalimentarias, pesqueras y forestales.

En la sección de agricultura se brindan los datos sobre superficie agrícola, explotaciones, cooperativas, índices de precios percibidos, superficies y producciones de cultivos, así como sobre maquinaria agrícola y seguros agrarios.

En alimentación se recopilan cifras sobre facturación, consumo de materias primas, ventas de la industria alimentaria, así como sobre valoraciones de gasto y consumo de alimentos entre otros aspectos. En ganadería se reflejan los datos del censo por especies, producciones ganaderas, sacrificio de aves, y producciones de leche y huevos.

El apartado sobre pesca incluye el número de buques pesqueros, las cifras de capturas y cifras de negocios, rentas de la pesca marítima, así como información sobre los establecimientos de acuicultura, sus producciones y el consumo de estos productos.

Por último en medio ambiente se presentan datos sobre reservas de embalses, aguas superficiales, emisiones de gases efecto invernadero, superficies protegidas, residuos urbanos, energías renovables y biocarburantes.

En cada uno de los temas se incluyen las cifras, por columnas, correspondientes a los tres últimos años de 2009 a 2011.

Descargar PDF.

Comentarios