La Confederación Hidrográfica del Júcar acondiciona el Rio Vaca a su paso por el término municipal de Tavernes de la Valldigna

101
0
101

(CHJúcar) La Confederación Hidrográfica del Júcar está realizando estos días los trabajos de limpieza de la vegetación y demás residuos existentes en el lecho del cauce del barranco y en las riberas del río Vaca a su paso por el Término Municipal de Tavernes de la Valldigna.

Las actuaciones que se llevan a cabo se centran fundamentalmente en la eliminación de la vegetación invasora que se ha desarrollado en este tramo, principalmente caña (arundo donax), diezmando el bosque de ribera y minando la capacidad hidráulica del Barranco.

Para el tratamiento del arundo donax se han puesto en práctica las experiencias adquiridas en los trabajos realizados por esta Confederación Hidrográfica del Júcar dentro del proyecto I+D+I de “Optimización de los sistemas de eliminación y control de cañaverales para mejora de los estados ecológicos y recuperación de la capacidad de desagüe de los ríos”. Las labores de eliminación de esta vegetación se llevan a cabo de dos maneras diferentes: de forma mecanizada en los tramos de mayor accesibilidad y manual en las partes inaccesibles. Los residuos generados son transportados a vertedero autorizado para una correcta gestión de los mismos.

 En todo momento se respeta el conjunto de especies típicas de la zona.

Comentarios