El Gobierno de Navarra estudia la manera de ayudar a los afectados por las lluvias intensas del pasado fin de semana

30
0
30

(navarra.es) El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, ha transmitido hoy a los representantes de las entidades locales afectadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana que el Gobierno de Navarra está estudiando la manera de ayudarles. Para ello, se van a analizar las ayudas que ofrezca el Estado, de modo que se puedan complementar desde Navarra.

En el transcurso de una reunión celebrada esta tarde en la casa de Cultura de Sangüesa, Esparza ha indicado a los asistentes que a lo largo de toda esta semana, técnicos del Departamento se han desplazado a aquellas localidades que han comunicado incidencias para comprobar in situ los daños, valorar la urgencia y ofrecer soluciones.

Asimismo, ha explicado que él mismo se puso en contacto con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para solicitarle que el Estado otorgue a Navarra el mismo trato que se le vaya a dar a Aragón en este caso. Además, el consejero ha señalado que también contactó con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y con la delegada del Gobierno en Navarra, a quien ayer mismo se le trasladó un primer informe de valoración con los datos disponibles en ese momento.

Además, la reunión de hoy ha servido para recibir información y para resolver dudas. Así, el consejero ha explicado que se va a trabajar de manera conjunta con la Delegación, y que los técnicos del Gobierno de Navarra se trasladarán nuevamente a aquellos lugares que se hayan visto afectados para comprobar y evaluar los daños aportados por los ayuntamientos.

Por último, el consejero ha resaltado “el importantísimo papel desempeñado por los embalses de Itoiz y de Yesa, que sin duda evitaron que se produjeran daños mucho mayores”.

En la reunión, el consejero ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y por los directores generales de Administración Local, Francisco Pérez; Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé, y Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza. 

Comentarios