La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil concluye los trabajos de recogida de residuos sólidos en el río Barbaña

15
0
15

Temas

(CHMS) La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil –CHMS-, Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, finaliza los trabajos de retirada de residuos sólidos urbanos en el cauce y en ambas márgenes del río Barbaña.

El objeto de esta actuación ha sido la retirada puntual de cientos de plásticos, botes, bolsas, restos de animales muertos, bandejas pequeñas con restos de comida e incluso una pantalla de ordenador, una lavadora y un colchón, entre otros objetos. “Intentaremos concienciar a la sociedad Ourensana de que nuestros ríos son una fuente de riqueza y su buen estado es sinónimo de progreso” explica Francisco Marín, Presidente del Organismo.

Estas actuaciones han sido acometidas por el Organismo de cuenca con una pequeña brigada que se encarga del desbroce de las márgenes de los ríos que supongan riesgo de avenidas o inundaciones, si bien, en este caso se han encargado de la recogida de residuos sólidos urbanos tanto en el cauce- competencia del Organismo- como en las márgenes del río Barbaña – competencia Municipal-.

“Desde este Organismo se está trabajando para intentar dar solución a los problemas que, desde hace años, viene sufriendo el río Barbaña, tal y como nos solicitan los ciudadanos de Ourense, a los que agradecemos su colaboración en el mantenimiento de nuestros ríos en buen estado”, apunta Marín.

Comentarios