El Gobierno de La Rioja presentará mañana en el Congreso de Medio Ambiente su trabajo de difusión de información ambiental en las redes sociales

32
0
32

(LaRioja) La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja presentará mañana el trabajo desarrollado para potenciar la difusión de la información ambiental apoyándose en el creciente auge de las redes sociales en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra del 26 al 30 de noviembre en Madrid. La administración ambiental riojana está presente en algunas de las redes sociales más conocidas como Twitter, Facebook, You Tube o Flickr.

El caso práctico de La Rioja se expondrá en una sesión técnica donde participarán diferentes agentes del sector ambiental dentro del grupo de trabajo ‘Redes sociales y medio ambiente’. Este grupo pretende analizar en que punto se encuentran las redes sociales en la actualidad, centrándose para ello en cuatro campos básicos: su utilización para informar, para emprender, para conseguir cambios y la medición de los resultados obtenidos. Además, se quiere estudiar cuáles son las barreras, los aspectos con mayor potencial y las propuestas más innovadoras e interesantes.

Medio ambiente de La Rioja en las redes sociales

Las redes sociales abren amplias e interesantes posibilidades en el campo del medio ambiente. Desde su apertura, la sección de Medio Ambiente del portal www.larioja.org se ha caracterizado por mantener una información ambiental rigurosa, actualizada y en contacto con los usuarios a través de distintas vías.

Desde hace un tiempo los ciudadanos interesados en los contenidos que se proporcionan en el portal www.larioja.org/medioambiente también pueden mantenerse informados e interactuar a través de redes sociales como Twitter. Informaciones de carácter ambiental como noticias, convocatorias, la red de senderos de La Rioja o actividades en espacios naturales protegidos, entre otros, están disponibles en la cuenta de Twitter @MAmbienteRioja. También en esta misma red social, la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama difunde sus proyectos y noticias a través de la cuenta @Rioja_Biosfera.

En Flickr, red social utilizada para difundir y compartir imágenes, el Gobierno de La Rioja dispone de una cuenta específica de temas ambientales. Actualmente algunas de las galerías que se pueden encontrar presentan imágenes del Parque Natural Sierra de Cebollera, la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro o actividades de educación ambiental dirigidas a escolares o público general.

Comentarios