Presentadas tres candidaturas españolas a los premios EMAS 2012 de la Comisión Europea, centrados en la gestión del agua

113
0
113

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha presentado tres candidaturas españolas a los premios EMAS 2012 de la Comisión Europea, que se entregarán el próximo 29 de noviembre, y que este año están dedicados a la gestión del agua.

Desde 2005, la Comisión Europea, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, promueve estos reconocidos galardones, denominados “EMAS Awards”, en seis categorías (organización privada micro, pequeña, media y grande, y organización pública pequeña y grande).

Estos premios se diseñan cada año con una temática específica para seleccionar y reconocer a las mejores empresas y organizaciones en alguno de los ámbitos de la gestión ambiental que regula el Reglamento EMAS. En esta edición, optan a los premios 27 organizaciones de 14 países.

El Registro EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y el reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales.

Comentarios