El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se constituye como Agencia de Colocación

268
0
268

Temas

(CICCP) El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con el objetivo de convertirse en un instrumento útil y eficaz para los colegiados en su búsqueda de empleo y en la mejora de sus condiciones laborales se ha constituido como Agencia de Colocación.

Las Agencias de Colocación en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, están autorizadas para realizar actividades de intermediación laboral.

La intermediación laboral, en el caso del Colegio tiene como finalidad proporcionar empleos adecuados a las formación, capacidad y experiencia de de nuestros profesionales y facilitar a las empresas los colegiados más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

El Colegio está autorizado para valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de los colegiados que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados

A este fin, como Agencia de Colocación el Colegio está autorizado para valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de los colegiados que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados. Las Agencias de Colocación pueden desarrollar también actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

Para operar como agencia de colocación, de acuerdo con el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación, se requiere autorización de los servicios públicos de empleo.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos es el primer colegio de ámbito nacional autorizado como Agencia de Colocación por el Servicio Público de Empleo Estatal. En toda España, sólo hay dos colegios profesionales autorizados como agencia de colocación.

Como Agencia de Colocación, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se integrará en el espacio telemático común del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, al objeto de integrar en dicho sistema la información de su actividad y resultados.

Comentarios