Federico Ramos se reúne con las empresas españolas de agua que trabajan en Emiratos Árabes Unidos

182
0
182
  • Federico Ramos en la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (MAGRAMA)

(MAGRAMA) El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se ha reunido hoy con las empresas españolas de los sectores de energías renovables y de aguas que trabajan en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ha destacado que se trata de un sector empresarial “fuertemente competitivo” en distintos ámbitos, como el de la gestión integral del ciclo del agua.

Así lo ha manifestado Ramos en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en donde ha mantenido encuentros con las principales empresas españolas que participan en este foro, entre las que se encuentran Abengoa, Aqualia y Cadagua, entre otras.

Algunas de estas compañías han reforzado su presencia en los últimos años en Emiratos Árabes Unidos en ámbitos como la gestión del saneamiento y depuración de agua, así como la construcción y mantenimiento de plantas desaladoras, y de generación de agua y electricidad, junto a otras iniciativas.

El secretario de Estado ha recorrido los expositores de las empresas españolas que participan en la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, y ha conocido de primera mano los numerosos proyectos que tienen en marcha.

Federico Ramos ha recordado que “el Gobierno trabaja en la promoción de los bienes y servicios hidráulicos que suministran las empresas españolas, que cuentan con una experiencia y con un saber hacer reconocidos internacionalmente”

En este sentido, Federico Ramos ha recordado que “el Gobierno trabaja en la promoción de los bienes y servicios hidráulicos que suministran las empresas españolas, que cuentan con una experiencia y con un saber hacer reconocidos internacionalmente”.

Además, el secretario de Estado ha trasladado a los representantes empresariales que la Marca Agua España es un referente en la actualidad, “gracias a un proceso de expansión que les ha permitido llevar a todo el mundo los bienes y servicios asociados al ciclo integral del agua, así como su elevada capacidad tecnológica, que nos sitúa a la vanguardia de Europa”.

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, se desarrollan estos días en Abu Dhabi distintos foros como la I Cumbre Mundial del Agua y la VI Cumbre Mundial de Energías Futuras.

Comentarios