La CHJ celebra la última jornada del proceso de participación pública del “Análisis de los usos posibles en el Área afectada por los proyectos del Plan Global frente a inundaciones en la Ribera del Júcar"

36
0
36
  • El director adjunto y director del proyecto

Hoy ha tenido lugar, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la última sesión del Plan de Participación Pública del “Análisis de los usos posibles en el Área afectada por los proyectos del Plan Global frente a inundaciones en la Ribera del Júcar (Valencia).

El objetivo fundamental de este Plan de Participación Pública es alcanzar un amplio consenso en el desarrollo de una propuesta de uso y gestión de las áreas afectadas por los proyectos derivados del Plan Global: "Acondicionamiento del río Júcar entre Carcaixent y la autopista AP-7 (Valencia)" y "Mejora del drenaje del marjal sur del río Júcar, T.M. de Alzira, Cullera y otros (Valencia)".

La jornada ha estado presidida por el director adjunto, Manuel Torán, que ha expuesto una síntesis del contenido del Documento nº 5: Resultado del Plan de Participación Pública.

Este proceso ha permitido que los distintos colectivos y administraciones, bien verbalmente en las distintas sesiones, bien por escrito a través del registro de la CHJ y de los correos electrónicos, hayan aportado las sugerencias oportunas que han servido, asimismo, para concretar las directrices de uso propuestas en estos dos proyectos, tanto en su Estudio de Impacto Ambiental como en su Estudio de Integración Paisajística.

El director adjunto ha destacado el interés demostrado por los participantes en todas las sesiones, ofreciéndose como intermediarios para crear acuerdos de cesión de uso o custodia de los terrenos donde poder desarrollar usos compatibles.

Como parte de este Proceso de Participación Pública se ha puesto a disposición del público la documentación elaborada:

- Documento nº1: Resumen del estado de los proyectos derivados del Plan Global y de los estudios complementarios.

- Documento nº2: Análisis de los usos posibles en el área afectada por los proyectos del Plan Global. Este documento incluye 6 planos y 4 anexos. A su vez, el Anexo 1 de este documento incluye 6 planos y el Anexo 2 incluye 3 planos.

- Documento nº3: Plan de Participación Pública para el desarrollo de las directrices de uso para las áreas afectadas por los proyectos constructivos del plan global.

- Documento nº4: Encuesta.

- Documento nº 5: Resultado del Plan de Participación Pública.

Toda esta documentación está disponible en la web del organismo: www.chj.es, en el enlace directo a Participación pública – Lista de Proyectos de Participación Pública.

Comentarios