Licitadas por 1 millón de euros las obras para completar la adecuación del antiguo cauce del Guadaíra

153
0
153
  • Parque sobre el antiguo cauce del río Guadaíra, en Sevilla
  • Se pretende dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo durante el desarrollo de la obra.
  • El nuevo parque del antiguo cauce del río Guadaíra responderá a las necesidades ambientales y ciudadanas de la zona

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado las obras accesorias para la adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaíra, en Sevilla, con un presupuesto inicial de 1,08 millones de euros.

Con estos trabajos se pretende dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo durante el desarrollo de la obra. En este sentido, se van a desarrollar labores que permitan conectar el nuevo parque con las instalaciones universitarias de la calle Dinamarca y con el parque de los Bermejales, dando continuidad a los correspondientes carriles bici y peatonales y dotando estos nexos de vegetación con la introducción de especies de transición con las instalaciones de riego necesarias. Además, se va a acondicionar una de las parcelas colindantes a la obra que actualmente está siendo utilizada como vertedero.

Por otro lado, el nuevo parque contará con una serie de balsas en las que se van a introducir especies faunísticas, favoreciendo la generación de un hábitat que dará continuidad al parque ya existente en las márgenes del río Guadaíra y al propio cauce del río.

Asimismo, las obras accesorias permitirán desarrollar el cerramiento del parque en su límite con la Avenida de la Paz y la SE-30 e impulsar actuaciones divulgativas y de transición paisajística.

De este modo, el nuevo parque del antiguo cauce del río Guadaíra responderá a las necesidades ambientales y ciudadanas de la zona.

A lo largo del verano estará finalizado el nuevo parque que pondrá en valor 60 hectáreas de zonas verdes que se extienden a lo largo de 3.000 metros desde la Avenida de la Raza hasta la carretera de Utrera, recorriendo el antiguo cauce del río Guadaíra.

La adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaíra pone el broche final a las actuaciones de restauración hidrológico-forestal y de protección de cauces desarrolladas en el municipio sevillano a raíz del convenio establecido entre de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sevilla con el que se han restaurado 425 hectáreas de superficie, y se ha invertido más de 102 millones de euros.

Comentarios