Conservación y protección del medio hídrico en los entornos urbanos en la última sesión del Ekitalde Ura

25
0
25

(URA) La sede del Centro de Interpretación Ataria en Vitoria-Gasteiz fue el escenario elegido para la celebración de la quinta reunión del Ekitalde Ura, que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre. La reunión tuvo como tema central la conservación y protección del medio hídrico en los entornos urbanos. En ella participaron Ayuntamientos y Mancomunidades, así como representantes de la Agencia Vasca del Agua URA.

La jornada comenzó con una visita al parque de Salburua, un buen ejemplo de recuperación e integración de una zona húmeda en la periferia urbana de la ciudad.

Después, tras una breve presentación del contenido de la jornada y de la dinámica a desarrollar durante la misma, se realizó un primer diagnóstico sobre el estado de conservación del medio hídrico en los entornos urbanos. Finalizada esta primera aproximación al tema de la jornada se analizaron medidas tomadas desde la administración hidráulica, para frenar la degradación del medio hídrico en los entornos urbanos, presentando propuestas de mejora.

Finalmente se explicó a los asistentes qué entiende URA por restauración fluvial, y cómo entiende que debe realizarse la conservación de la vegetación de ribera y especies invasoras, con especial hincapié en la limpieza de residuos sólidos urbanos.

La de Ataria ha sido la quinta y última reunión celebrada por este grupo de trabajo que ha tenido como objetivo fomentar el debate y la reflexión sobre distintos temas relacionados con el agua y el medio hídrico y sus implicaciones en el ámbito local.

Comentarios