El presidente de la CHG y el alcalde de Granada acuerdan mejorar los cauces de algunos ríos

79
0
79
  • José Torres Hurtado, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz

(CHG) El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz, han acordado hoy una intervención para mejorar la situación de los cauces de los ríos a su paso por la ciudad.

En el transcurso de una reunión de carácter institucional celebrada hoy en el Ayuntamiento de Granada, el máximo responsable municipal ha trasladado la necesidad de que CHG realice actividades de mejora de los ríos Monachil, Genil, Darro y Beiro.

Por su parte, el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha mostrado su compromiso con la petición realizada por el alcalde, con el que ha acordado fijar en los próximos meses un calendario de actuaciones en Granada.

Las intervenciones previstas permitirán mejorar la situación de los cauces de los ríos granadinos a fin de evitar posibles inundaciones, a la vez que repercutirán en la calidad de vida e imagen de los espacios verdes y urbanos por los que discurren.

Además, el presidente de la CHG anunció que va a mantener en breve una reunión con la directora del Patronato de la Alhambra para abordar temas relacionados con el palacio nazarí, como la restauración de la Acequia Real de la Alhambra.

Comentarios