MAGRAMA y Gobierno de Cantabria avanzan en la solución a la depuradora de Vuelta Ostrera

49
0
49
  • Javier Fernández y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos

(Cantabria) El consejero cántabro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y con el director general de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, para tratar diversos asuntos relacionados con Cantabria.

Entre otras, el encuentro ha servido para avanzar en la solución a la depuradora de Vuelta Ostrera en la que según el consejero, "tanto el Ministerio como el Gobierno de Cantabria tienen criterios muy similares como son la protección al medio ambiente y el respeto al principio de sostenibilidad.

Para Fernández "se está avanzando y se están dando pasos positivos en la resolución de este tema a pesar de que existen múltiples variables medioambientales y jurídicas". Según el titular de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, las reuniones que mantienen y que "seguiremos manteniendo con el Ministerio" siguen los criterios de sostenibilidad buscando la amortización de las instalaciones existentes.

En este sentido Fernández ha dicho que la idea es seguir buscando unos criterios de flexibilidad y la fórmula de cumplirlos "siempre bajo la premisa de que las sentencias están para cumplirlas".

Comentarios