Federico Ramos presenta las obras para la recuperación ambiental del Delta del río Andarax en Almería

115
0
115
  • El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos
  • Federico Ramos anuncia que se dará continuidad a los paseos marítimos, se retirarán residuos, se rehabilitarán construcciones históricas y se revegetará el entorno para evitar el deterioro de este litoral.

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, invertirá 2.023.226 euros en la recuperación ambiental del Delta del río Andarax- Fase 1 (Almería).

Esta actuación ha sido presentada hoy in situ por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, que ha calificado este proyecto como ejemplo de integración de las actividades urbanas con el disfrute de un litoral que debe ser conservado por sus valores ambientales.

El objetivo de la actuación es la recuperación ambiental del delta del río Andarax que presenta problemas de ordenación general y una alta degradación del entorno. El proyecto consiste en dar continuidad a los paseos marítimos, retirada de residuos, rehabilitación de construcciones históricas existentes y revegetación del entorno, se dota al entorno de una indudable mejora ambiental.

La actuación afecta a dos zonas:

  • Tramo Oeste: Se hará una prolongación del paseo marítimo existente en una longitud de 718 metros, con una anchura de paseo de 6,00 m y un carril de bicicletas de 3,00 m de ancho, separados por una berma de 1,70 m de anchura. La sección tipo del paseo en el lado mar tendrá un muro de ribera construido de mampostería, y en el lado tierra por una acera elevada y una zona ajardinada.
  • Tramo Este: En una longitud de 500 m se proyecta una actuación de paseo marítimo, similar a la anterior. Contempla en su conjunto redes de alumbrado público, riego, abastecimiento de agua, mobiliario urbano y accesos a la playa.

Comentarios