Anfagua y ASA-Andalucía se reunen para reforzar vínculos e intensificar la colaboración en temas de interés común

92
0

Sobre la Entidad

ANFAGUA
Asociación no lucrativa, constituida en 1987, integrada exclusivamente por fabricantes nacionales de contadores de agua
92
  • Víctor Pinedo y Juan Carlos Ayora, de ANFAGUA y el gerente de ASA-Andalucía, Manuel Bermúdez

ANFAGUA, La Asociación Nacional de Fabricantes de Contadores de Agua, y ASA-Andalucía, Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, se han reunido para intensificar la colaboración en temas de interés común relacionados con la medición del agua y la optimización de los recursos, en el acto de seguimiento del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Entre los temas tratados está el de participar en el proceso de actualización del Reglamento Andaluz del Suministro Domiciliario de Agua (RSDA), que rige las relaciones entre las empresas del sector, las administraciones y los usuarios desde el año 1991, para alcanzar una correcta adecuación de toda la normativa metrológica en vigor.

Ambas organizaciones defienden la necesidad de incorporar al reglamento un marco de derechos y obligaciones garantista para los consumidores y las entidades suministradoras, así como medidas para el uso racional del agua y, en especial, un uso eficiente del agua, la optimización de los recursos y el fomento de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Así lo han manifestado el gerente de ASA-Andalucía, Manuel Bermúdez, y el presidente de ANFAGUA, Víctor Pinedo, en la reunión de seguimiento del convenio marco de colaboración entre ambas entidades, en el que se comprometen a ser consecuentes con las prioridades del sector y, de manera más concreta, en los aspectos relacionados con el ciclo integral del agua.

ASA-Andalucía

ASA-Andalucía representa al 95 por ciento de la población abastecida en Andalucía a través de las más de cien empresas miembros del sector del ciclo urbano del agua, que supone más de 8.000 empleos directos, 35.000 indirectos y una facturación superior a 1.000 millones de euros en la Comunidad autónoma. 

ANFAGUA

ANFAGUA es una Asociación no lucrativa, constituida en 1987, integrada exclusivamente por fabricantes nacionales de contadores de agua, es la organización representativa del sector industrial dedicado a la fabricación de contadores de agua. Promueve actividades de divulgación y formación del conocimiento de la tecnología, normas y equipos de medición de agua y la utilización de contadores homologados idóneos para cada aplicación.

Comentarios