Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Likitech
ADASA
KISTERS
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
SCRATS
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Barmatec
GS Inima Environment
Hach
Global Omnium
Minsait
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Cajamar Innova
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Red Control
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
TRANSWATER
Molecor
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Idrica
Hidroconta
IAPsolutions
LACROIX
Vector Energy
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE

Se encuentra usted aquí

La Obra Social “la Caixa” y el CEI Campus Euromediterranio del Turismo y el Agua presentan el programa Campus Universitarios y Crecimiento Económico

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

  • El programa hace una apuesta por el conocimiento como alternativa para la reactivación socioeconómica.
     

(e-MTA) Poner en valor el papel de las universidades, de los centros de investigación, de los centros tecnológicos y de las estructuras de transferencia e innovación en el desarrollo económico de España es el objetivo principal del programa piloto Campus Universitarios y Crecimiento Económico, que impulsa la Obra Social “la Caixa”.

El programa piloto apuesta por la reactivación de cuatro de los proyectos de campus de excelencia puestos en marcha en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional, desarrollado por el Ministerio de Educación durante el periodo 2008-2011,entre los cuales se encuentra la agregación estratégica del Campus Euromediterraniodel Turismo y el Agua.

En el contexto del convenio firmado, el CEI Campus Euromediterrani del Turismo y el Agua diseñará un plan estratégico para desarrollar un modelo sectorial de crecimiento económico a través de la transformación de los portafolios de conocimiento existente generados en los entornos académicos. Este plan estratégico concretará un plan operativo para promover y facilitar políticas efectivas de crecimiento en los sectores en que el CEICampus e-MTA se ha hecho fuerte y que abarcan un ámbito regional o transfronterizo de influencia, tanto a medio como a largo plazo.

El plan estratégico se desarrollará con los actores públicos y privados (Universidad, Administración, empresas) que constituyen las agregaciones promotoras del CEI Campus e-MTA y que bajo la responsabilidad de la Universidad coordinadora serán invitados a formar parte del programa dirigido al sector del turismo y el agua

El plan de acción estratégico se aprobará en el transcurso de los próximos meses. Más adelante, se presentarán las conclusiones en una sesión pública que tendrá lugar el mes de mayo con la participación de los sectores implicados y de los asesores participantes.

Además del CEI Euromediterranio del Turismo y el Agua, forman parte del programa piloto Campus Universitarios y Crecimiento Económico los tres CEI siguientes: Andalucia Tech, Campus Iberus. Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, y CEI Canarias. Campus Atlántico Tricontinental, con un total de diez universidades implicadas y treinta y cinco actores públicos y privados.

La dirección del programa Campus Universitarios y Crecimiento Económico la ostenta el profesor de la Universitat de Barcelona, doctor Màrius Rubiralta.

La redacción recomienda