La Xunta y el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal eliminan tres puntos de vertidos de aguas residuales

57
0
57

(Xunta) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, acaba de terminar los trabajos de eliminación de tres puntos de vertido, dos de ellos se localizaron en los lugares del Freixo y As Pontes, en la parroquia de Posmarcos, y el tercer punto de vertido, se situaba en el lugar de A Crocha de Levante, en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Los primeros puntos se eliminaron después de las actuaciones de saneamiento en la zona de La Ribeiriña, ejecutadas por Augas de Galicia, organismo perteneciente del departamento que dirige Agustín Hernández. Estas acciones, integradas en la fase II del saneamiento de la Ribeiriña, permitieron dotar a la zona de un sistema de colectores y estaciones de impulsión para la recogida y el envío de las aguas residuales producidas en la zona a la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) municipal.

El tercer punto de vertido se localizó en el lugar de A Crocha de Levante y fue eliminado después de las actuaciones de acondicionamiento de la red de saneamiento ejecutadas por el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal. Esta aportación, que afectaba al río Lérez, se producía como consecuencia de las fisuras que presentaba la red de saneamiento. Desde el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio de saneamiento municipal, se procedió a su enmienda mediante el sellado de dichas fisuras, eliminando, de este modo, los vertidos al dominio público.

Los puntos se localizaron gracias a los trabajos que llevan a cabo los técnicos del Plan de Control de Vertidos (PCV), dependiente del ente público Augas de Galicia, los que, posteriormente, verificaron la enmienda de los vertidos..

Comentarios