Canal de Isabel II Gestión revisará 9.500 kilómetros de redes de saneamiento para conocer si es necesario ampliar su capacidad frente a episodios de lluvia

214
0
214
  • Red de saneamiento en la Comunidad de Madrid (Gestión Canal)
  • Estos estudios han sido licitados por un importe de 9,8 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

(GestiónCanal) El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión del contrato para recibir asistencia técnica en labores de actualización cartográfica y la realización de estudios hidráulicos en sus redes de saneamiento. Dicha propuesta deberá ser aprobada en el próximo Consejo de Administración de la entidad.

Estos estudios han sido licitados por un importe de 9,8 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años. A través de este contrato, la empresa realizará el levantamiento topográfico de la red y realizará estudios hidráulicos y de diagnosis de las redes de saneamiento de 70 municipios que suponen 9.500 km de red, en los que gestiona estos servicios. De esta forma, se podrán ejecutar las obras necesarias para mejorar la capacidad hidráulica de las redes y garantizar su funcionamiento frente a episodios de lluvia.

Por otra parte, el Consejo también fue informado de sendas propuestas de adjudicación para el mantenimiento y seguros de la flota de vehículos de la empresa y para la prestación de los servicios de limpieza en sus oficinas. El primero de los contratos, licitado en 6,3 millones y un plazo de ejecución de 60 meses, incluye la gestión en régimen de arrendamiento de 232 vehículos utilizados para atender tareas de vigilancia, mantenimiento e inspección de sus instalaciones e infraestructuras. En cuanto al segundo, ha sido licitado en 14 millones para los próximos tres años y permitirá la prestación de los servicios de limpieza en 66.226 metros cuadrados de oficinas e instalaciones.

Comentarios