Promedio Badajoz colabora con la Residencia Hernán Cortés para el ahorro de agua en las instalaciones

41
0
41
  • Juan Antonio González y Francisco Farrona
  • El Consorcio ha cedido dispositivos economizadores de agua para lavabo, baño y ducha.

(PROMEDIO) El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha entregado en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz dispositivos economizadores de agua que permitirán reducir el consumo entre un 30 y un 50 por ciento.

Así lo han manifestado esta mañana el vicepresidente de PROMEDIO, Juan Antonio González; y el diputado delegado de la Residencia Hernán Cortés, Francisco Farrona, durante el acto de entrega de los materiales.

La colaboración entre ambas entidades ha propiciado la cesión gratuita de cien economizadores para grifos de lavabo, sesenta dispositivos de ahorro para duchas y sesenta bolsas reductoras de volumen para las cisternas del baño.

Según González, el funcionamiento de los dispositivos es “muy sencillo” ya que se instalan “a rosca sustituyendo los filtros actuales y reducen el caudal de agua alrededor de un 50%, sin que apenas notemos la reducción del agua mientras la usamos”.

En el caso de la bolsa, “hace el mismo efecto que la solución tradicional de introducir una botella de plástico dentro de la cisterna del inodoro. Este sistema permite ahorrar alrededor de 4.500 litros de agua por persona cada año”, comentó el representante de PROMEDIO.
Teniendo en cuenta el número de estudiantes que hay en estas instalaciones, alrededor de 140, el ahorro que se obtiene puede rondar los 5.000 euros anuales, según indicó el responsable de la residencia universitaria.

Finalmente, González ha manifestado que PROMEDIO espera “seguir implantando y promoviendo este tipo de iniciativas tanto en los hogares de la provincia como en instalaciones y dependencias de los 26 municipios de la provincia en los que PROMEDIO está presente gestionando el Abastecimiento de Agua Potable”.

Comentarios