Una exposición detalla el proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Vigo, que cuenta con un presupuesto de 230 millones de euros

193
0
193
  • Exposición sobre la nueva EDAR de Vigo
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha licitado esta semana el contrato del emisario submarino de la depuradora por 23,1 millones de euros.
  • La actuación “Saneamiento de Vigo” tiene un presupuesto total de 229,9 millones de euros, financiado en un 48,6% por el Ministerio, en un 45,3% por la Xunta de Galicia y en un 5,9% por el Ayuntamiento de Vigo.

(MAGRAMA) Vigo ha acogido la inauguración de una exposición que detalla el proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad, que permitirá completar su sistema de saneamiento con una capacidad de tratamiento para 800.000 habitantes-equivalentes.

La exposición ha sido inaugurada por el Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, que ha estado acompañado por la Directora General de la sociedad estatal Acuanorte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Isabel Pérez-Espinosa, entre otras autoridades.

El Ministerio ha licitado esta semana el contrato del emisario submarino de la EDAR, ubicada en Lagares (Vigo), por 23,1 millones de euros.

Este emisario submarino es una de las obras incluidas en la actuación “Saneamiento de Vigo”, que cuenta con un presupuesto total de 229,9 millones de euros, financiados en un 48,6% por el Ministerio –con cargo a fondos europeos–, en un 45,3% por la Xunta de Galicia y el 5,9% restante por el Ayuntamiento de Vigo.

Esta actuación permitirá completar el sistema de saneamiento de Vigo y dará cumplimiento a la Directiva Marco de Agua de la Unión Europea sobre saneamiento de aguas residuales urbanas.

Comentarios