La Comunidad de Madrid invierte 2,8 millones en la mejora de una red de saneamiento en Las Rozas

111
0
111
  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González
  • Permitirá reducir en un 85% el volumen de agua que soportaba hasta ahora uno de los colectores.
  • Dará solución a un problema de saturación de la red de saneamiento que repercutirá en la mejora del abastecimiento.
  • El Gobierno regional ha aumentado un 277% la inversión en servicios básicos de municipios en 2013.

(Madrid) El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, y por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández, visitó hoy las obras para la mejora de la red de saneamiento de la urbanización Molino de la Hoz, en el municipio roceño, que han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

Estos trabajos van a dar solución a un problema que existía en la red de saneamiento de la zona, creada en los años 70, ya que permitirán aliviarla y evitar que se sature, eliminando así cualquier problema de olor y humedad a los vecinos cercanos.

Se trata de una obra de mejora ejecutada con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA) que permite dotar a los municipios de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

Obras como ésta son el mejor ejemplo de lo que significa el Plan PRISMA para los ayuntamientos en momentos tan difíciles como los actuales y demuestran el compromiso de la Comunidad de Madrid con todos los madrileños, con independencia del lugar donde vivan. En ese sentido, la Comunidad de Madrid ha invertido 2,8 millones de euros en la mejora de la red de saneamiento de esta zona de Las Rozas.

Obras en el colector principal y en auxiliares

La red de saneamiento la urbanización Los Molinos se divide en tres zonas: Oeste, Norte y Este; son en las dos primeras zonas (Oeste y Norte) en las que se van a realizan los trabajos de mejora.

Durante su visita, González pudo ver los trabajos de la zona Norte, donde se va a reducir la carga que soporta el colector existente -principal-, que hasta ahora llevaba aguas procedentes de la lluvia y del arroyo de la Isabela. Para ello se está construyendo un marco exterior que llevará directamente el agua del arroyo de la Isabela al río Guadarrama, dejando el transporte de las aguas pluviales al colector principal.

En la zona Oeste se van a crear tres nuevos colectores (uno principal y dos auxiliares) y se va a actuar sobre una superficie total de 1.500 metros de longitud. El colector principal asumirá parte de las aguas fecales de la urbanización y recogerá las aguas pluviales de esta cuenca para trasportarlas hasta un emisario (colector de destino definitivo de las aguas) del Canal de Isabel II. A su vez, los colectores auxiliares evacuarán el agua de lluvia que se acumula en puntos concretos de la urbanización y la llevarán directamente al Río Guadarrama. De este modo, se descargará parte de la red existente y se solucionará en gran medida su actual problema de capacidad.

Con estas dos obras se va a conseguir reducir en un 85% el volumen de agua que soportaba hasta ahora uno de los colectores principales de la red de saneamiento y se va a ayudar a poner solución a los problemas existentes en esta zona del municipio.

Comentarios