Detenidos cuatro hombres como presuntos autores de cinco delitos de sabotaje a la EDAR de Torredembarra

185
0
185
  • Los delincuentes tenían como principal objetivo la sustracción del cobre de la parte eléctrica de la estación depuradora.

(Gencat) Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del ABP del Tarragonès detuvieron el 11 de febrero, Víctor HC, de 32 años, Francisco Javier LS, de 26 años, Oscar GM, de 33 años y Juan José RL, de 21 años, los cuatro de nacionalidad española y vecinos de El Vendrell, como presuntos autores de cinco delitos de sabotaje a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torredembarra (Tarragonès) .

Sobre las 22.00 horas del día 10 de febrero los Mossos fueron alertados de un sabotaje en la EDAR de Torredembarra. Al llegar, observaron que la puerta de acceso a la zona de máquinas estaba forzada y en el interior de la sala había unos cuarenta metros de cableado de cobre cortado y preparado para ser transportado.

Dado que la mencionada EDAR había sufrido anteriormente cuatro casos de sabotajes, se había diseñado un protocolo de actuación participado por la propia empresa, los Mossos y la Policía Local de Torredembarra, que permitió una rápida respuesta policial.

En las proximidades de la estación depuradora los policías localizaron un turismo, el cual fue trasladado a dependencias policiales para ser examinado.

Los investigadores relacionaron al titular de este vehículo con los cinco delitos de sabotaje en la misma estación de bombeo y dos más a unos repetidores de telefonía, cometidos por la zona hace unas semanas.

Finalmente, el pasado 11 de febrero, agentes de investigación de los mossos de escuadra junto con la Policía Local de Torredembarra detuvieron Víctor HC, Francisco Javier LS, Oscar GM de 33 años, y Juan José RL, como presuntos autores de los sabotajes . El cuarto detenido, que se encontraba en régimen abierto penitenciario, fue detenido a la salida del mismo.

De la investigación se desprende que el objetivo final de los detenidos era sustraer el cobre de la parte eléctrica de las instalaciones.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 14 de febrero en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de El Vendrell y el juez decretó la libertad con cargos para todos ellos.

Comentarios