Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Baseform
Fundación CONAMA
Hidroconta
CAF
Fundación Botín
IAPsolutions
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Minsait
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
FLOVAC
GS Inima Environment
Molecor
Aqualia
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Idrica
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Cajamar Innova
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Likitech
ESAMUR
Sacyr Agua
Ingeteam
Amiblu
AECID
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
TRANSWATER
Almar Water Solutions
EPG Salinas
ISMedioambiente
Barmatec
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Federico Ramos pronuncia el discurso de despedida de la Presidencia española del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Federico Ramos en la entrada al plenario del PNUMA (MAGRAMA)
  • El secretario de Estado de Medio Ambiente ha destacado la necesidad de “empeñar todas nuestras fuerzas en erradicar la pobreza y establecer modelos de producción y consumo sostenibles”.
  • Ramos ha insistido en que “el verdadero objetivo de cualquier política, también de la medioambiental, es que las personas vivan vidas plenas y dignas”.

(MAGRAMA) El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha abogado hoy por preservar los recursos naturales, detener la degradación de los ecosistemas y luchar contra el cambio climático. Así se ha expresado en su discurso de despedida de la Presidencia española del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que ha tenido lugar ante su plenario en Nairobi (Kenia).

España fue formalmente elegida para la Presidencia del Consejo de Administración del PNUMA el 21 de febrero de 2011 y durante su mandato ha participado de manera activa en las reuniones internacionales más relevantes relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre ellas, la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Río+20 celebrada en Brasil y la de Cambio Climático, en Doha (Catar).

Durante su intervención, Federico Ramos ha animado a todos los representantes de los Estados miembros, así como de ONGs y de la sociedad civil “a empeñar todas nuestras fuerzas en erradicar la pobreza y establecer modelos de producción y consumo sostenibles”.

Además, ha considerado que el debate ambiental internacional pasa hoy día por la realidad incuestionable de que todavía “la pobreza empuja a los países a sobreexplotar sus recursos naturales como única vía para obtener beneficios y desarrollarse”, mientras que “los países desarrollados aplican un modelo de producción y consumo basado en precios bajos que no incorporan todos los costes ambientales y sociales”.

De su etapa como Presidente del PNUMA, Ramos ha constatado la importancia de este organismo de Naciones Unidas “como herramienta fundamental para liderar con eficacia la gobernanza global del medio ambiente, siguiendo la ruta marcada por la Cumbre de Río+20 y que implica a las generaciones futuras a seguir trabajando para que los índices de riqueza no ignoren el medio ambiente”.

Ante el foro mundial de Nairobi, el secretario de Estado ha recordado que el objetivo de cualquier política, incluida la medioambiental, “es que las personas vivan vidas plenas y dignas. Por eso, todo lo demás, las conferencias y acuerdos internacionales, las resoluciones y los debates deben ser sólo un simple instrumento para alcanzar este fin”.

Por último, ha concluido su intervención lanzando a la comunidad internacional la siguiente pregunta: “¿De qué servirán los debates políticos si hay niños que no tienen acceso al agua potable ni a la comida?”.

En el marco de esta cumbre, que concluirá el próximo 22 de febrero, España ha cedido hoy a Sudán la Presidencia del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tras completar dos años de mandato español.

La redacción recomienda