El próximo paso de Aqualogy es profundizar en el conocimiento

188
0
188
  • Ángel Simón, presidente de Agbar

(Agbar) Durante su intervención en el acto de inauguración del Master in Water Management 2013, Angel Simón ha destacado que «en la situación global actual no será posible avanzar sin un conocimiento compartido, y esto se consigue, por ejemplo, mediante acuerdos con institutos, universidades o instituciones». Igualmente, otro de los objetivos de la compañía es, según Angel Simón, que «todos nuestros servicios deben tener una estructura empresarial de desarrollo sostenible para hacer frente a la economía actual».

Asimismo, Angel Simón ha manifestado en el acto que los tres pilares básicos sobre los que se sustenta la compañía son el talento, el compromiso y la innovación. Además, ha señalado que el nuevo perfil profesional debe estar basado en la orientación al cliente, en la resiliencia entendida como fortaleza para hacer frente a los retos y dificultades, en la creatividad y, sobre todo, en el conocimiento.

Master in Water Management, una pieza clave

Después de agradecer y felicitar a los alumnos y profesores que han participado en la edición del máster del 2012 y dar la bienvenida a los nuevos alumnos de la presente edición, Ángel Simon ha afirmado que «el máster es una pieza básica en el desarrollo de nuestra organización» y, además, ha puntualizado que «el 88 % de los alumnos que cursaron el máster en la primera edición están en destinos con más relevancia en la empresa».

A continuación, se han presentado tres de los siete proyectos que se han llevado a cabo en la edición del 2012: Aqualogy H2Otels, un servicio de consultoría para el sector hotelero orientado a mejorar y reflejar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos y energéticos; el Plan de Comercialización de Actylis, tecnología basada en la mejora energética y la gestión de residuos en departamentos de agua residual; y Widening USCI Business Line to Water Quality Solutions, cuyo objetivo es ofrecer soluciones y servicios destinados a la ampliación de la línea de negocio de la calidad del agua en Utilities Service Group, de EE UU, incluyendo tecnología propia y de terceros.

En la clausura del acto, Manuel Cermerón, director general de Aqualogy, también ha destacado la importancia de «convertir Aqualogy en una plataforma de negocio abierto» y que «no basta solo con inventar sino que también hay que comercializar para poder decir realmente que estamos innovando».

María Salamero, directora de Aqualogy Conocimiento; Josep Coll, director de la Fundación Politécnica de Cataluña, y Manuel Cermerón, han entregado los títulos profesionales de los siete proyectos que se han llevado a cabo.

Comentarios