Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
ADECAGUA
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Amiblu
DATAKORUM
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
EPG Salinas
CAF
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
SCRATS
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Idrica
IRTA
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Minsait
ADASA
Molecor
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Filtralite
Likitech
Barmatec
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Ingeteam
TRANSWATER
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Global Omnium
Baseform
Kamstrup
Fundación Botín
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Concello de San Cibrao se comprometen a continuar con la recuperación del entorno natural del polígono industrial

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Inversión aproximada de 180.000 euros, financiada en un 80% por la CHMS, a través de Fondos FEDER, y el 20% restante por el Ayuntamiento.
  • Con estas actuaciones se favorece la regeneración de un sistema natural en un ambiente urbano e industrial.

(CHMS) El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el alcalde de San Cibrao das Viñas, firman el Convenio de Colaboración para la financiación, ejecución, entrega, mantenimiento y conservación de las obras de mejora ambiental de las márgenes del arroyo del polígono de San Cibrao das Viñas.

El objeto de estos trabajos es la finalización de las actuaciones de recuperación del entorno natural del arroyo de San Cibrao, iniciadas y no continuadas en el año 2010. El importe de las mismas no superará el limite de 180.000€, de los cuales, el Ayuntamiento de San Cibrao financiará el 20% y la CHMS el 80% restante, a través de fondos FEDER. El plazo de ejecución será de tres meses.

Los trabajos que se realizarán consisten en limpiezas y acondicionamientos de terreno, la realización de una senda de paso separada de la margen del río -anchura de 3 metros-, la construcción de una pasarela peatonal -9m. de longitud y 2m. de ancho- en madera laminada, la demolición de distintas estructuras y la regeneración del entorno natural.

Con la regeneración del entorno natural se recuperará la orla arbórea propia de este espacio, abundante en número de ejemplares, mediante la limpieza y poda de los ejemplares existentes y se complementa, además, con la limpieza de las márgenes y la estabilización con hidrosiembra de especies herbáceas adecuadas. Por último, se contempla la demolición o desmontaje de algunos elementos inadecuados ubicados en el cauce o márgenes del arroyo para evitar desbordamientos y avenidas.

En estos trabajos se cumplirá escrupulosamente lo establecido en el Protocolo de actuación para actuaciones en el medio fluvial con respecto a la enfermedad del aliso, en el que se determinan los condicionantes para la ejecución de los trabajos en riberas con alisedas y métodos de desinfección.

“El presente proyecto contribuye a la regeneración de un sistema natural de importante valor por su ubicación en un ambiente urbano e industrial y que en la actualidad por sus condiciones de conservación se encuentra inaccesible”, indica el presidente del Organismo.  

La redacción recomienda