La Confederación Hidrográfica del Júcar finaliza las obras de mejora y acondicionamiento del canal de la Cota 220 del río Mijares

58
0
58
  • Obras en el Canal de la Cota 229 (CHJ)

(CHJ) A finales del año 2012 se produjeron desperfectos en dos puntos del Canal de la Cota 220 consistentes en el derrumbe de un muro cajero en un tramo y el desplazamiento de un muro cajero del canal en otro y que, entre ambos, alcanzaban una longitud aproximada de unos 100 metros.

Ante esta situación, la Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, procedió a ejecutar las obras de reparación del Canal .Las actuaciones han consistido en:

1. Desvío provisional del canal.

2. Demolición y retirada del muro del canal derrumbado o desplazado.

3. Reposición del muro y del vallado de protección.

4. Reposición del tratamiento superficial del camino de servicio.

El importe de las actuaciones han ascendido a 60.229,19 € (IVA incluido) y se han ejecutado durante el pasado mes de enero.

La Comunidad de Regantes Cota 220 Río Mijares de Onda nace el 14 de octubre de 1984, teniendo derecho al aprovechamiento de aguas del río Mijares, en virtud de lo contemplado en el convenio de bases de aprovechamiento de guas del río Mijares de fecha 11de marzo de 1979, y cuyas tierras están contenidas entre las cotas 220 y 100 del término municipal de Onda.

En el año 1992 son inauguradas y puestas en funcionamiento las obras del Canal de la Cota 220, ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar. En febrero del año 2000, mediante resolución del Presidente de la CHJ en expediente de concesión de aguas superficiales para riego del río Mijares, se le otorga a la Comunidad de Regantes la concesión administrativa para el riego de 3.480 hectáreas sitas en el término municipal de Onda.

Comentarios