El Ayuntamiento de Alcorcón inaugura el próximo lunes la exposición de Unicef “Historias a través del Agua”

83
0
83
  • Exposición de Unicef “Historias a través del Agua” en Valencia
  • Forma parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Unicef con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, el próximo 22 de marzo.
  • Consistirá en una muestra fotográfica de 18 paneles que busca sensibilizar sobre la importancia del agua en la vida de los niños y la dificultad de acceso a la misma en algunos países.

(Alcorcón) El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, que dirige la edil Susana Mozo, y Unicef Comité Comunidad de Madrid, han organizado una exposición bajo el nombre “Historias a través del Agua”. Esta muestra fotográfica está compuesta de un conjunto de 18 paneles y busca sensibilizar acerca de la importancia del agua en la vida de los niños, así como de lo difícil que resulta su acceso a la misma en algunos países.

La exposición podrá visitarse en el edificio nuevo del Ayuntamiento (Pza. Reyes de España, 1) desde el lunes 4 de marzo hasta el día 8, en horario de 08.00 a 20.00 horas. El 10 de marzo, día previsto para la Carrera del Agua, podrá visitarse en el stand que Unicef instalará en la calle Mayor con calle El Espinar.

Esta muestra forma parte del programa de actividades que la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Unicef Comité Comunidad de Madrid llevarán a cabo durante la semana que viene con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Además, Unicef trabaja con varios colegios del municipio en su programa educativo “Enredados”, que promueve el Derecho de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global, solidaria y responsable.

El agua es un recurso tan esencial para la vida humana como el aire, sin embargo, en el mundo casi 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y la mitad de los hogares no cuentas con un saneamiento adecuado.

Comentarios