Se publica una nueva edición del Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA)

83
0
83
  • Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA)
  • La economía verde y la gestión del paisaje son algunos de los temas de los que se ofrece información detallada en este Informe, que cumple ya 25 años. 

(JuntadeAndalucía) La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha publicado una nueva edición del Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA), en el que se ofrece una información actualizada del estado de los recursos naturales y condiciones ambientales de la Comunidad autónoma, así como de las iniciativas puestas en marcha por las administraciones públicas en materia medioambiental. Como novedad, en esta vigésimo quinta edición se han rediseñado los contenidos para facilitar su visualización por medio de soportes electrónicos, destacando la versión IMA para dispositivos móviles.

En el IMA 2011 se dan a conocer los parámetros que afectan a elementos como el clima, el litoral, el paisaje, el suelo, la vegetación, la biodiversidad o con asuntos relacionados con la gestión y administración de políticas concretas como el agua, los residuos, el aire, la red de espacios naturales, las actuaciones y aprovechamientos forestales, la sostenibilidad urbana, la planificación sectorial, la información ambiental, la percepción social o la educación ambiental y el voluntariado.

Junto a estos temas, la publicación ofrece información detallada sobre otros asuntos de actualidad a través de cuatro monografías: ‘La evaluación de los ecosistemas del milenio en Andalucía’, ‘El reto de la gestión del paisaje en Andalucía’, ‘Veinte años del plan de Medio Ambiente de Andalucía’ y ‘ Andalucía hacia una economía verde’.

Además, en el Informe se incluyen numerosos elementos multimedia que amplían la información contenida en este documento, a través de la sección “para saber más”, alojada al final de los distintos apartados de la versión interactiva. También ofrece una aplicación estadística, compuesta de 523 tablas, que permite la realización de consultas y la exportación de datos en diversos formatos, así como su representación gráfica, incluyendo la opción de su visualización cartográfica.

En esta edición se ha generado un DVD con la serie histórica de los Informes producidos en el periodo 1987-2011, que junto con la versión para móvil, complementa el modo Web, principal canal de difusión del IMA. A través de este canal se pueden consultar las estadísticas, mapas, evolución de indicadores y otros contenidos relacionados, además de acceder a todos los informes anuales publicados desde 1987.

Comentarios