El Sistema de Vigilancia Tecnológica para asociados de ASA-Andalucía ultima su puesta a punto

79
0
79

(ASA) Tras la firma del convenio de colaboración entre ASA-Andalucía y el Instituto Andaluz de Tecnología el pasado mes de noviembre, ambas entidades han celebrado distintas reuniones de trabajo para la puesta en marcha de un Sistema de Vigilancia Tecnológica que responda a las necesidades de información científico-técnica y del entorno de interés para las entidades asociadas a ASA-Andalucía.

Durante la última sesión se han desglosado los servicios de la plataforma informática que constituye el repositorio de toda la documentación de interés científico-tecnológico en las áreas temáticas definidas, como son la captación e ingeniería de tratamientos de agua, el control de calidad, abastecimiento, drenaje urbano, depuración de aguas residuales, gestión y relaciones comerciales y economía y estadística.

La reunión concluyó con la intervención de Remigio Carrasco, director de Mercado Nacional de IAT, quien hizo referencia a las actividades que desarrollarán ambas entidades para impulsar la cultura de la I+D+i. Entre estas actividades se destacó el acercamiento a las empresas de la asociación de los Servicios Tecnológicos de IAT. Para ello, se programarán visitas de técnicos de IAT a las empresas de ASA-Andalucía que permitan conocer sus necesidades y así poder adaptar los servicios que se ofrezcan en el ámbito de esta colaboración.

Comentarios