Acuasur adjudica las obras de encauzamiento del arroyo de La Cañada de los Molinos, en Villarrubia de los Ojos

106
0
106
  • Los trabajos, adjudicados por 707.045 euros, tienen como objetivo mejorar la capacidad de desagüe del arroyo con el fin de evitar  inundaciones a las fincas colindantes
  • El proyecto se enmarca en la actuación “Saneamiento y depuración de los municipios de las Tablas de Daimiel”, que ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros  

(Acuasur) El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación de las obras de encauzamiento del arroyo de La Cañada de Los Molinos, en el término municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Las obras han sido adjudicadas a la empresa CYOPSA-SISOCIA, S.A por un importe de 707.045 euros (IVA incluido). El proyecto tiene por objeto realizar las obras de acondicionamiento del arroyo en un tramo de 2.250 metros de longitud, con el fin de incorporar los caudales de escorrentía de lluvia derivados desde los arroyos de la Cañada, los Rosales y la Mata.

Los trabajos a realizar consisten en la limpieza, ensanche de hasta 6 metros y regularización de la rasante del cauce, restituyendo además todas las obras de paso de los caminos existentes que cruzan el arroyo.

Se trata, en definitiva, de mejorar la capacidad de desagüe del Arroyo Cañada de los Molinos con el fin de evitar inundaciones a las fincas colindantes.

El proyecto se enmarca en la actuación “Saneamiento y depuración de las municipios de las Tablas de Daimiel”, cuyas obras terminaron en septiembre del pasado año, que han contribuido a la conservación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Con una inversión de más de 15 millones de euros, en Villarrubia de los Ojos se ejecutaron las obras de una Estación Depuradora de Aguas Residuales y un estanque de tormentas, además de un colector interceptor de aguas pluviales. En Fuente el Fresno se ha construido una EDAR y un estanque de tormentas. 

Comentarios