La Junta de Andalucía reanuda las obras para el encauzamiento del arroyo Argamasilla a su paso por Écija

37
0
37
  • La actuación, que cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros, disminuirá el riesgo de riadas en el municipio sevillano.

(JuntadeAndalucía) La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha reanudado las obras para el encauzamiento del arroyo Argamasilla a su paso por Écija (Sevilla), lo que supondrá una inversión de cercana los 28 millones de euros.

Esta actuación, que disminuirá el riesgo de riadas en el núcleo urbano de este municipio sevillano, se suma a los trabajos de emergencia realizados en diciembre de 2010 por la Consejería, que con una inversión aproximada de 3 millones de euros se centró, fundamentalmente, en la limpieza del viejo cauce soterrado del Argamasilla, con la eliminación de 4.000 metros cúbicos de residuos. Asimismo, se arreglaron los bombeos del Argamasilla al Genil, deteriorados por el arrastre de sólidos, y se levantaron dos diques de contención provisionales para regular la entrada en Écija de los cauces del Argamasilla y Físico, a la espera de la finalización del encauzamiento.

El nuevo cauce derivará al río Genil, fuera de los límites del casco urbano, las aguas de los arroyos Argamasilla, Físisco, Barrero, Cabrera, San Cristóbal y Cementerio, ya que se desviarán por el límite oeste de la ciudad. 

Comentarios