Leonard Carcolé deja la dirección de la Agència Catalana de l'Aigua

618
0
618

Leonard Carcolé, hasta ahora Director General de la Agencia Catalana del Agua, ha presentado su carta de dimisión al conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila.

Según publica el diario Expansión, Carcolé "ha aceptado una oferta de trabajo en un grupo multinacional que le permitirá volver a ejercer su profesión de ingeniero en proyectos vinculados, fundamentalmente, al ámbito internacional".

Ledonard Carcolé es Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de Catalunya. Es diplomado de Dirección de Negocios de la University South Carolina, en curso impartido por Caja de Terrassa y el IESE. También ha realizado un curso de Especialización en Urbanismo por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y uno de Perfeccionamiento Aptitudes Directivas (PADI) por el Instituto de empresa.

Desde 1998 hasta la actualidad ha desarrollado varios trabajos en el Grupo Aguas de Barcelona: director adjunto al director general de Sorea y Territorial de la zona Noreste; director técnico de la División de Agua y Saneamiento, director de Producción y Depuración del Sector Agua y Saneamiento; director territorial Nordeste del Sector Agua y Saneamiento, director general de Cataluña y Baleares, director general del Servicio del área Metropolitana de Barcelona de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, y director de Medio Ambiente.

Ha desarrollado varias tareas en el grupo de empresas de construcción y promoción inmobiliaria CITECO, de Tarragona (1985-1997). También fue consejero delegado de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Busot de Tarragona, S.A. (EMATSA).

Ha sido miembro de los Consejos de Administración de varias empresas del Grupo Agbar: administrador único de Aquagest Medio ambiente, vicepresidente de Alcantarillado de Barcelona, SA (CLABSA), presidente de Aquagest Medio Ambiente- Aqualia AIE, consejero delegado de Aqua Ambiente Servicios Integrales SA, consejero delegado de Simmar-Servicios de Mantenimiento del Maresme SL, consejero de Depuradoras de Osona, Districlima y Agbar Environment Limited, entre otras. También ha sido presidente de la Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña (ASAC).

Desde el mes de febrero de 2011 ocupaba el cargo de director de la Agencia Catalana del Agua.

Comentarios