Un millón de euros para mejorar las infraestructuras de la zona regable de Gabriel y Galán

38
0
38

(Gobex) La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, a través de la empresa pública Tragsa, va a invertir 1.040.000 euros en obras para mejorar 21 caminos, 3 desagües y otras infraestructuras de la zona regable de Gabriel y Galán, en las márgenes del río Alagón, para favorecer el trabajo de la comunidad de regantes de la zona. El acuerdo se ha tomado en el último Consejo de Gobierno.

En la margen derecha está prevista la mejora de 14 caminos y 3 desagües; mientras que en la izquierda se arreglarán 7 caminos. En estos trabajos se incluyen también las obras de fábrica, de salva cunetas, desagües en los propios caminos, movimientos de tierras, caños e, incluso, asfaltado.

Las obras están dentro del Plan de Infraestructuras Rurales 2012-2015, pero en este caso no son por demandas de los ayuntamientos, sino para mejorar infraestructuras en zonas regables, según explica el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto. Las comunidades de regantes, aclara, tienen la potestad de proponer actuaciones, pero con el visto bueno de los ayuntamientos.

Se trata de una actuación más en las zonas regables, como otras ya llevadas a cabo en Vegas Altas, Vegas bajas y el Canal de Orellana, y demuestra la apuesta del Gobierno extremeño por mejorar las explotaciones de regadío.

Comentarios