La Xunta de Galicia finaliza las primeras tareas de conservación del río Barbosa, en el Ayuntamiento de Sanxenxo

35
0
35
  • El tramo objeto de esta limpieza tiene una longitud de casi 1.850 metros y la Xunta hizo una aportación de más de casi 6.000 euros para la ejecución de esta mejora
  • Estas obras están enmarcadas en el programa de mantenimiento y conservación del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y sus zonas de acceso y protección

(Xunta) La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, acaba de terminar la primera actuación de mantenimiento, conservación y mejora que se ejecuta en el Ayuntamiento de Sanxenxo. Los trabajos consistieron en mejorar la situación del río Barbosa, a su paso por este ayuntamiento, en un tramo de 1.850 metros, concretamente desde Gondar de arriba hasta el último puente antes de la desembocadura en la playa de Dena.

La actuación consistió en la realización de desbroces y la poda de maleza y de las ramas que invadían el lecho del río. Se procedió a retirar aquellos árboles que presentaban riesgo de caer y producir atasco, así como restos de madera caída. Los trabajos finalizaron con la recogida y retirdada de residuos y basura encontrada en la zona.

Estas obras se enmarcan en el programa de mantenimiento y conservación del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y sus zonas de acceso y protección. Medio Ambiente pretende conservar los entornos naturales de los ayuntamientos gallegos, por el que se fomenta el respeto a la naturaleza, así como el desarrollo económico y social de los municipios gallegos. 

Comentarios