Un centenar de escolares plantan árboles en el Parque del Río Guadaíra

39
0
39

(MAGRAMA) Un centenar de escolares de Sevilla han protagonizado esta mañana una plantación de árboles en el futuro Parque del Río Guadaíra que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Se trata de la primera plantación oficial que se lleva a cabo en el parque, cuyas obras se encuentran ya al 80% de ejecución.

Los alumnos de los colegios Claret y Corpus Christi han iniciado la jornada con la plantación de 70 unidades de arbustos de la especie lavanda. Los escolares han estado acompañados en la plantación por vecinos de la zona y por diversas autoridades, como el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, que han participado en la plantación de un árbol de la familia de los cipreses (“taxodium”).

La delegada del Gobierno ha resaltado el esfuerzo inversor que ha hecho el Ministerio destinando este año 9,3 millones de euros para culminar esta actuación, que ha tenido un coste total de 19,3 millones de euros, financiados al 80% por el MAGRAMA a través de la Confederación Hidrográfica mediante fondos FEDER. Manuel Romero, por su parte, ha informado de que se entregarán las instalaciones del parque al Ayuntamiento durante el próximo verano.

Este parque se convertirá en una nueva zona de ocio de Sevilla, con carriles bici, zonas peatonales y de arbolado, además de balsas de agua y la introducción de fauna.

Comentarios