Se presenta en Granada la exposición "La esfera del agua"

83
0
83

(Agua2013) El martes 7 de mayo se celebrará un acto en el Ayuntamiento de Granada coincidiendo con la inauguración de la exposición La esfera del agua en la localidad. El acto, que empezará a las 12 horas, contará con la presencia del Alcalde de Palencia, D. José Torres Hurtado, y representantes del CSIC y de Aqualogy. La conferencia central durante el acto, "La gran sed de un mundo cambiante", correrá a cargo del Dr. Elías Fereres Castiel, investigador del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y presidente de la Real Academia de Ingeniería.

La exposición, producida por el CSIC y Aqualogy, introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana, y se enmarca en la conmemoración del Año internacional de la cooperación en la esfera del Agua 2013, declarada como tal por la UNESCO. El CSIC y Aqualogy se suman a esta celebración con una propuesta de actividades cuyo propósito es contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a un bien tan esencial como el agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.

La muestra, que se podrá visitar en el Ayuntamiento de Granada desde el 6 hasta el 24 de mayo de 2013, está compuesta por 20 paneles y un cartel, y se divide en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Comentarios