Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Vector Energy
FLOVAC
Filtralite
Cajamar Innova
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Barmatec
AECID
Fundación CONAMA
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Molecor
Hidroconta
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
ADASA
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Idrica
GS Inima Environment
EPG Salinas
ADECAGUA
Red Control
Schneider Electric
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
TRANSWATER
Global Omnium
SCRATS
Sacyr Agua
Minsait
Hach
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Llega a Granada la exposición itinerante “La Esfera del Agua”, organizada por Aqualogy y CSIC

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Aqualogy) La exposición itinerante “La esfera del agua”, organizada por Aqualogy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ha inaugurado oficialmente y se mostrará hasta el 23 de mayo en el Ayuntamiento de Granada. Después, a lo largo del año, la exposición se exhibirá en otras ciudades como Santiago de Compostela, Zaragoza, Alicante, Málaga o La Granja (en Segovia).

La muestra, que ya se ha exhibido en el Museo del Agua de Palencia, consta de 20 paneles divididos en dos grandes bloques. El primero, Agua y naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo, Agua y sociedad, se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

En la exposición también se pueden descubrir asimismo aspectos tan curiosos como por qué el hielo flota sobre el agua líquida y su importancia para la biodiversidad; que menos del 3 % del agua de la Tierra es agua dulce; que en un bebé prematuro el agua constituye hasta el 80 % de su peso, o que se necesitan 2.400 litros para producir una hamburguesa.

Acto de inauguración con la conferencia “La gran sed de un mundo cambiante”

Al acto de inauguración, celebrado hoy en el Ayuntamiento de Granada, han asistido el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado; la directora de Aqualogy Conocimiento, María Salamero, y el director de la Estación Experimental del Zaidín del CSIC, Nicolás Toro.

Además, el también investigador del CSIC y presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres Castiel, ha dictado la conferencia “La gran sed de un mundo cambiante”.

Esta exposición forma parte del programa de conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua desarrollado por Aqualogy Conocimiento, la Fundación Aqualogy y el CSIC, para mejorar el conocimiento y la cultura científica con respecto al agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones.

El papel de Aqualogy Conocimiento ha sido clave para añadir valor técnico-científico al proyecto, aportando expertos al comité científico de la exposición así como artículos divulgativos a la web conmemorativa http://www.agua2013.es/ y gestionando la itinerancia de la muestra para que llegue al máximo público posible.

La redacción recomienda